Detienen a prófugo de la justicia por homicidio calificado y robo a casa habitación en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Emmanuel J. M., como probable responsable del homicidio calificado de una mujer, así como por el robo con violencia en una casa habitación.

A través de investigaciones ininterrumpidas en colaboración con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (UEDG), los agentes lograron ubicar y capturar a Emmanuel J. M. el pasado martes 13 de septiembre en la calle Monte Pico y Potrero de Mápula en la ciudad de Chihuahua.

Será llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, formulará imputación en su contra por el delito de homicidio de quien fuera identificada como Martha Elizabeth S. O.

La investigación ministerial establece que el crimen se cometió el 02 de agosto de 2022 en un local comercial ubicado en la calle 27 y Avenida Niños Héroes, en donde la mujer fue victimada mediante disparos de arma de fuego.

De la misma manera, será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro que presentará cargos en su contra por el delito de robo calificado.

Es imputado por un robo cometido la tarde del 18 de agosto del 2022, en la colonia Riberas del Sacramento de la ciudad de Chihuahua, cuando presuntamente amagó con arma blanca y un arma de fuego a los habitantes de un domicilio para despojarlos de artículos de valor.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts