Arranca operativo Semana Santa 2023 en zona sur del estado

Autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur participaron en el arranque del operativo titulado Semana Santa Segura 2023, el cual inició la mañana de este 03 de abril a la altura de la salida al municipio de Jiménez.

Durante el evento de arranque, el Fiscal de Distrito, Juan Carlos Portillo Coronado, reiteró el compromiso y la disposición por parte de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), donde los trabajos de seguridad serán permanentes durante el periodo.

Asimismo, destacó que desde hace algunas semanas se planteó la estrategia para brindar seguridad y confianza tanto a visitantes, así como a las familias de la Zona y la región.

Dichos acuerdos comprenden que Policías de la Agencia Estatal de Investigación realizarán labores de presencia y vigilancia en los diferentes balnearios y centros de esparcimiento de la región, sin dejar de lado los operativos que se realizan dentro de la mancha urbana y accesos a la ciudad.

Asimismo, comentó que se mantendrá la colaboración y trabajo coordinado con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a través de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) quienes han implementado puntos de control, de apoyo a viajeros y recorridos de vigilancia en los diferentes tramos carreteros.

Finalmente, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las diferentes dependencias, ya que no hay estrategia de acción más efectiva que la prevención e invitó a las personas a denunciar cualquier acto ilícito ante las instancias de seguridad, o bien, a través del teléfono de Emergencias 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar por mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts