Arranca Noroeste del Estado campaña de prevención de delitos sexuales en NNA

En un esfuerzo conjunto por proteger a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la región, autoridades y organizaciones se unieron en la ciudad de Janos para dar inicio a la campaña de prevención de delitos sexuales.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la ciudad que reunió a representantes de la Fiscalía Especializada en la Mujer, Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, FICOSEC, personal de la 35 Zona Militar, autoridades civiles, educativas y empresarios locales.

El objetivo principal de esta campaña es proporcionar información esencial a los NNA sobre la prevención y denuncia de delitos sexuales.

Con esta campaña permanente se recorrerán todos municipios del noroeste asi como todas las instituciones de educación primaria de la región, concientizando a los estudiantes y proporcionando herramientas efectivas para la denuncia de estos delitos que afectan a la infancia y la adolescencia.

Este esfuerzo coordinado entre la FEM y la Fiscalía Noroeste, resalta la importancia de la comunicación interinstitucional y la colaboración de todas las partes involucradas para proteger el interés superior del menor.

En el emocionante inicio de campaña, 150 alumnos de las escuelas primarias Praxedis G. Guerrero y Gral. Porfirio Talamantes, del municipio de Janos, se sumaron a esta iniciativa que busca crear un entorno más seguro para los NNA en la región.

Este evento de arranque culminó con la entrega de útiles escolares a los estudiantes, los cuales fueron gestionados en el extranjero ante la CIDHPDA con la delegada Silvia Terrazas Porter y la entrega de un Lunch box para cada estudiante proporcionado por el empresario Eduardo González Macías.

Comparte nuestras notas

Similar Posts