Abren periodo de investigación contra imputado por violación en Bocoyna

Un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, inició un proceso penal en contra de Ramón N., imputado por el delito de violación, cometido en la comunidad denominada Riquinapuchi, municipio de Bocoyna.

Con base en las investigaciones del caso a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, se acreditó su posible participación en la agresión sexual sufrida por la víctima en diversas ocasiones entre julio y agosto de 2015.

Hechos delictivos por los cuales, en octubre de 2019 se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que se le cumplimento el 09 de febrero de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lo detuvieron en el municipio de Bocoyna.

Una vez analizados los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el Juez de Control determinó vincular a proceso al referido imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts