Dictan sentencia de medio siglo de prisión a sujeto que secuestró a dos personas en Guerrero

Pretendía obtener millón y medio de pesos de rescate en abril de 2019; sus víctimas escaparon
 
La Unidad de Investigación, de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra Norberto S. P., declarado penalmente responsable del delito de secuestro agravado en el municipio de Guerrero.
 
En juicio oral, se acreditó que el 21 de abril del 2019, el hoy sentenciado privó de la libertad a dos víctimas, a quienes, interceptó junto con otros sujetos, cuando tripulaban un vehículo a la altura de una brecha que conduce a la localidad de Temechi.
 
La finalidad fue exigirles la cantidad de un millón y medio de pesos a cambio de su libertad, así como de no hacerles daño a ellos, a sus familiares y a trabajadores del rancho propiedad de víctima.
 
Sin embargo, los afectados lograron escapar de sus captores para dar aviso al Ministerio Publico para interponer su formal denuncia.
 
Luego de dictada la sentencia, durante la audiencia de individualización de sanciones, la Juez conocedora de la causa, impuso al procesado una sanción económica de $410,720.00 y el pago del daño moral; además, se le negó cualquier beneficio de sustitución de pena, por lo que deberá purgar la totalidad de la sentencia en prisión.
 
Durante el debate a Juicio Oral, el equipo de Ministerios Públicos presentó la declaración de testigos presenciales, Policías de investigación, analistas tácticos, así como dictámenes periciales con los que en su conjunto se acreditó la plena responsabilidad del involucrado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts