Identifican osamenta localizada en domicilio de Punta Oriente

• La persona fue reportada como desaparecida en marzo del 2020; se estableció la causa de muerte por estrangulamiento

Una investigación llevada a cabo por agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y analistas, permitió identificar una osamenta que fue localizada el 13 de mayo del 2022 en un domicilio ubicado en la calle Punta la Joya, de la colonia Punta Oriente.

Los restos óseos correspondieron a José Alfredo L. N., persona que contaba con reporte de ausencia interpuesto por sus familiares el 21 de marzo del 2020, en esta ciudad de Chihuahua.

El hallazgo de sus restos se derivó del cumplimiento a una orden de cateo en el inmueble, efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Durante la intervención policial, se hizo un rastreo con apoyo de un ejemplar canino especializado, el cual señaló el patio de la casa, por lo que se llevó a cabo una excavación que permitió localizar la osamenta.

En cumplimiento del protocolo multidisciplinario de identificación humana en materia de medicina, antropología, odontología, genética y química, peritos especializados practicaron los estudios que llevaron a establecer su identidad.

La necropsia médico legal estableció que la causa de muerte derivó de homicidio por estrangulamiento con una fecha aproximada de muerte de mayo del 2020. Se trata además de un delito que se investiga para su esclarecimiento y detención de quien o quienes resulten responsables.

Comparte nuestras notas

Similar Posts