Vincula Juez a proceso penal a sujeto acusado de incendiar intencionalmente un camión

• Se le atribuye además atentar contra de la vida de una persona el pasado 11 de agosto en Ciudad Juárez

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso a Jorge Antonio C. B., por su probable responsabilidad en los delitos de daños, homicidio calificado en grado de tentativa y los que atentan contra la paz pública.

A través de la investigación ministerial, se acreditó su posible participación en el incendio intencional de un camión de transporte provocado con artefactos explosivos hechizos conocidos como “bombas molotov”.

Además, por atentar contra la vida de una persona, a quien quiso prender fuego utilizando sin éxito uno de los objetos explosivos, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en la calle Rivera de Delicias, en la colonia Riveras del Bravo, en Ciudad Juárez.

La argumentación jurídica y alegatos expuestos por el Ministerio Público durante la continuación de la audiencia inicial, fueron determinantes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos lo vinculara a proceso, refrendando la prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts