Vinculan a proceso penal a mujer que intentó privar de la vida a un adulto mayor

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue vinculada a proceso la acusada Yesenia Yazmin M. B., a quien la Fiscalía de Distrito Zona Norte le acreditó su posible participación en el hecho delictivo registrado el pasado 07 de marzo en Ciudad Juárez.  

De acuerdo con la investigación ministerial, ese día, al interior de un domicilio de las calles Bélgica y Santander de la colonia Santa Rosa, la imputada agredió a la víctima de 70 años de edad, con la intención de privarlo de la vida, utilizando para ello un arma punzocortante con la que le ocasionó heridas que pusieron en riesgo su vida.

Hechos por los cuales, la acusada fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los términos de la flagrancia y puesta a disposición del Ministerio Público.

Los elementos probatorios que se presentaron ante el Juez de Control, fueron determinantes para que se resolviera su situación jurídica, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El órgano jurisdiccional fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts