Vinculan a proceso penal a dos acusados por violación y abuso sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de dos imputados por el delito de violación, en diferentes casos cometidos en Ciudad Juárez.

Uno de estos casos, es del imputado Héctor Alan G. G., en el quela investigación ministerial establece que, en mayo del año 2017, en una vivienda de la Parajes de San Juan etapa II, agredió sexualmente a una adolescente de 14 años de edad.

Mientras que el imputado Polo M. M., es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Ladrilleros, el 04 de febrero del año 2020.

Los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, reunieron los datos probatorios suficientes para que la autoridad otorgara los mandatos judiciales que fueron cumplimentados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con la detención de los inculpados.

Se procedió penalmente en contra de ellos, logrando que los Jueces de Control conocedores de las causas penales resolvieran la situación jurídica al sujetarlos a procesos penales que deberán enfrentar sus procesos bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts