Arranca operativo conjunto por temporada navideña

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades de los municipios, de Allende y Valle de Zaragoza, dieron el banderazo de inicio al operativo preventivo de la temporada navideña 2021.

Este operativo tiene como principal objetivo brindar seguridad y certeza a los usuarios de las carreteras Parral- Jiménez y vía corta Parral – Chihuahua, especialmente a los paisanos que arriban a la región durante la época decembrina.

La estrategia tiene como fin inhibir la comisión de ilícitos, por lo que la mañana de este viernes 10 de diciembre se dio el banderazo para activar el filtro que se colocó a la altura del entronque al Pueblito de Allende.

El punto de control se encuentra conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal del Ejército Mexicano, así como por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Allende.

Además, se estarán realizando patrullajes a lo largo de la carretera Parral- Jiménez, beneficiando aparte de los viajeros, a los habitantes de los municipios de Allende, el Pueblito, Jiménez, Villa López, Coronado y comunidades aledañas.

De manera simultánea, la acción se replicará en la vía corta Parral – Chihuahua, con el apoyo del municipio de Valle de Zaragoza. El punto de vigilancia se instaló a la altura de Valerio, en el kilómetro 82, de igual forma se desplegarán recorridos por esta vía.

Ahí se brindará seguridad a viajeros de los municipios y comunidades de Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Balleza, Valle de Zaragoza, así como a quienes transitan sobre la vía corta, en su tramo Satevó- Parral.

El operativo conjunto de la temporada navideña 2021, tendrá una duración de cuatro semanas, culminando el próximo siete de enero.

Por lo anterior, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, agradeció el apoyo de los alcaldes de Allende y Valle de Zaragoza, Jesús Soto y Homero Márquez, respectivamente, así como al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Francisco Aldaba Macías, por su participación en este marco de coordinación interinstitucional.

A la par, la Agencia Estatal de Investigación dará seguimiento a los operativos preventivos que se han venido implementando en la mancha urbana y carreteras de la ciudad de Parral para seguir en búsqueda de vehículos con reporte de robo, drogas, armas y personas que cuenten con orden de aprehensión.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, refrenda su compromiso de trabajar por mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts