Vinculan a proceso a imputado por robo agravado y privación de la libertad

  • Recientemente se dictó sentencia contra otro implicado

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación del delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Gaspar C.M., por el delito de robo agravado y privación de la libertad agravada.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el día 14 de septiembre del 2021, ingresó en compañía de un diverso implicado de nombre Jesús Adrián A.P., (actualmente sentenciado)

 a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Prado Sur, de la ciudad de Chihuahua, donde amenazaron con un arma punzocortante a dos víctimas a las que amarraron para apoderarse de objetos, mercancía y sus teléfonos celulares.

En colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gaspar C.M. el día 22 de febrero del 2022 en la Colonia Rinconada los Nogales.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que resolvió su situación jurídica sujetándolo a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el diverso implicado de nombre Jesús Adrián A.P., el 16 de febrero del 2022, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por el delito de robo agravado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts