Sensibilizan a Ministerios Públicos de Ciudad Juárez sobre discriminación

  • Fueron capacitados 300 agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, concluyeron satisfactoriamente el taller “Quiero un Juárez sin discriminación”, que fue impartido por personal del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación de Ciudad Juárez.

Entre las actividades de sensibilización que fueron desarrolladas, se destaca la ponencia sobre la correcta utilización de palabras y términos relacionados con la heteronormatividad, orientaciones sexuales, identidades sexo-biológicas e identidad de género.

Además, se abordó la temática sobre mecanismos de actuación que deben llevar a cabo las y los servidores públicos, a fin de dar un trato digno y humano a las personas, que abone a la erradicación de actos de lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.

“Con este tipo de capacitaciones fortalecemos los conocimientos de nuestro personal, confiamos y sabemos que la mejor herramienta para mejorar la impartición y procuración de justicia es la profesionalización de nuestros elementos”, expresó el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

La capacitación a 300 Agentes del Ministerio Público estuvo a cargo del Maestro, Ignacio Díaz Hinojos, del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación y se llevó a cabo durante el mes de octubre con una duración de ocho días.

Comparte nuestras notas

Similar Posts