Vinculan a proceso a imputado por homicidio calificado cometido en la colonia Tarahumara

·       Intencionalmente arrolló y arrastró a la víctima hasta causarle la muerte
 

·       En los mismos hechos intentó atropellar con su pick up a tres personas más que alcanzaron a resguardarse entre vehículos. 

 
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, permitió que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Raúl A. M., quien es imputado por los delitos de homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y daños.
 
Se acreditó su posible participación en hechos delictivos registrados el día 27 de mayo de 2023, en el cruce de las calles Ingeniero Carrillo y calle Arroyo de la colonia Tarahumara, cuando presuntamente, de manera premeditada intentó atropellar con la pick up que conducía a tres personas que pudieron resguardarse entre los vehículos a los cuales también les ocasionó daños.
 
Momentos después, direccionó el automotor hacia donde se encontraba la víctima de homicidio identificado como Primitivo C. L., a quien impactó y arrastró por varios metros hasta causarle la muerte.
 
El imputado huyó del lugar, pero fue detenido el día 16 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua.
 
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva; además, fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts