Vinculan a proceso a imputado por el delito de robo a casa habitación en Parral

  • Fue detenido el pasado martes por elementos de la AEI

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos V.R., alias “El Indio”, quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado.

El delito que se le atribuye se registró el 02 de enero del año en curso, cuando presuntamente ingresó a una casa habitación de la ciudad de Parral y sustrajo varios artículos de valor.

Dentro de las mismas investigaciones, el día 10 de enero del año en curso los agentes localizaron y recuperaron los objetos robados en una casa de empeño de esa localidad, siendo los siguientes:

A través de las indagatorias se identificó a Juan Carlos V.R., como posible autor del citado hecho ilícito por el cual fue detenido el pasado martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra.

 – Un anillo de oro de 10 quilates, con grabación de la maquiladora DELPHI.

– Una laptop marca Huawei.

– Una laptop marca Dell.

– Una bocina marca Alexa.

– 05 videojuegos para consola Wii.

– 04 películas en DVD.

– 02 controles para para PlayStation 5.

– 03 cables para computadora.

Con dicho antecedente el Ministerio Público formuló imputación en contra de Juan Carlos V.R., en audiencia en la que un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Camargo e Hidalgo resolvió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts