Vinculan a proceso a imputado por abuso sexual de menor de edad en Jiménez

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Jesús Helver M. M., tras acreditar con datos de prueba y argumentos incriminatorios, su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado.

Imputado por hechos ocurridos entre julio de 2022 y mayo del año en curso, cuando presuntamente en tres ocasiones hizo tocamientos sexuales a la víctima, quien es menor de edad, en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Jiménez.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria a cargo de esta representación social.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts