Recibe sentencia de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual

Mediante pruebas y alegatos finales que presentó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Tribunal Oral emitió una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Carlos Mónico E. D., tras demostrarse que cometió el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor de edad.

La representación social acreditó que el ahora sentenciado consumó la agresión de carácter sexual en agravio de la víctima de 5 años de edad, el 12 de octubre del año 2020, en un domicilio de la colonia Portal del Roble, en Ciudad Juárez.

Al tener conocimiento de la conducta delictiva, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Trata y Contra la Familia, integró la carpeta con elementos probatorios que valieron para obtener una orden de aprehensión con la que fue detenido.

Con base en el veredicto final expuesto por el órgano jurisdiccional, Carlos Mónico E. D., purgará la pena privativa de la libertad internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts