Vinculan a proceso a El Curtas por el atentado contra el ex Fiscal de Distrito

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitieron que un Juez de Control, decretara vinculación a proceso en contra de Francisco Javier R. V., alias El Curtas, por su probable participación en el ataque al ex Fiscal de Distrito.

El hombre fue detenido el pasado 07 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión pendiente por los delitos de tentativa de homicidio y daños.

De acuerdo con las investigaciones, Francisco R. V., alias El Curtas, participó junto con varios sujetos, entre ellos Jesús Omar C. G., alias La Changa, en la agresión armada en contra del entonces Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas, en hechos ocurridos el pasado 28 de agosto del 2021.

El Curtas fue considerado sucesor del cartel “Gente Nueva de El Tigre”, luego de la captura del líder criminal, Jesús Omar C. G., alias La Changa, capturado luego de un tiroteo en un domicilio del fraccionamiento Los Frailes, el pasado 22 de septiembre del 2021

El Juez que tomó conocimiento de la causa penal, fijó al Ministerio Público de la Fiscalía, un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria sobre los delitos que se le imputan.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts