Vinculan a proceso a dos menores como presuntos homicidas del chofer y tiktoker

• Además, son señalados como probables responsables de intentar privar de la vida a otro conductor de transporte privado por aplicación

Derivado del trabajo de investigación, un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo, en contra de los dos menores de edad implicados en el homicidio del chofer de plataforma y tiktoker, Rafael D. O.

Las investigaciones ministeriales establecen que, entre las 23:00 horas del día 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre del presente año, los imputados de 16 y 17 años de edad, abordaron el vehículo en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol, y despojaron a su víctima de dos teléfonos celulares mediante la violencia física.

Una vez que obtuvieron los teléfonos, le realizaron disparos causándole lesiones que le ocasionaron la pérdida de la vida a consecuencia de shock hipovolémico y hemorrágico, consecutivo a heridas penetrantes en el tórax, por proyectil de arma de fuego, para luego huir del lugar.

Posteriormente, en la calle Juan de Bolonia del mismo fraccionamiento, abordaron otro vehículo solicitado a través de aplicación de plataforma digital, siendo un Nissan Sentra de color gris, solicitándole al chofer que los condujera a la calle Prolongación Fuerza Aérea de la colonia Toribio Ortega.

Una vez en el lugar, haciéndose valer de la violencia física y apuntándole con el arma en la cabeza, le indicaron que se trataba de un asalto y accionaron el gatillo en al menos dos ocasiones, sin embargo, no se produjeron las detonaciones.

Los presuntos despojaron del vehículo al segundo chofer, dándose a la fuga del lugar de los hechos. Horas después fueron detenidos en una acción consecutiva de investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó su captura.

Fue el 14 de diciembre, cuando a través de la Agencia Estatal de Investigación, a ambos menores se les cumplimentó una orden de aprehensión, por los delitos mencionados.

El Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, resolvió que los menores de edad enfrentarán el proceso bajo la medida cautelar de internamiento, además de fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el adolescente debe ser considerado y tratado como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Comparte nuestras notas

Similar Posts