Vinculan a proceso a detenido por posesión de motocicleta con reporte de robo.

Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Emmanuel T.M., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Ilícito por el que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 18 de agosto de 2023, en la Avenida Prieto Lujan y Privada de Estaño de la colonia Juan Guereca, en la ciudad de Chihuahua.

El imputado conducía un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, línea DM 250, modelo 2021, de color azul, sin placas, cuyos números de serie revisados en las plataformas de búsqueda de la fiscalía general del Estado, arrojaron que contaba con reporte de robo interpuesto el día 25 de marzo del año 2023, en la ciudad de Chihuahua.
Tras la lectura de derechos, el detenido junto con el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público y fue llevado a la audiencia de formulación de imputación.
Con el seguimiento de la investigación ministerial se allegaron los datos de prueba para acreditar su posible responsabilidad en los hechos imputados, logrando que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La acción policial de la AEI es parte de los operativos implementados para el combate y prevención de los delitos, para detectar y asegurar vehículos robados, así como para cumplimentar órdenes de aprehensión.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts