Vinculan a proceso a cinco imputados por tentativa de homicidio

La información presentada de manera puntual por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió que un Juez de Control vinculara a proceso a cinco hombres como presuntos responsables de homicidio calificado en grado de tentativa.

El Juez conocedor de la causa penal, determinó también la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Israel M. M., de 23 años; Carlos R. L., de 55 años; Jorge F. R., de 23 años; Ediel Alberto G. F., de 30 años y Cruz F. R., de 30 años.

Las investigaciones ministeriales establecen que los imputados son probables responsables de la agresión con arma de fuego en contra de una femenina identificada como Kasandra N. S., y un menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar el 04 de octubre del año 2023 en la localidad Vista Hermosa del seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, cuando irrumpieron en la vivienda de la víctima en donde causaron daños.

Posteriormente, cuando la femenina y el menor subieron a un vehículo para ponerse a salvo, fueron seguidos por los agresores quienes realizaron diversos disparos, causando daños al vehículo y lesiones a su conductor.

Los cinco individuos fueron detenidos el pasado miércoles 07 de marzo del 2024 por agentes ministeriales.

El Juez que determinó la vinculación a proceso, fijó al Ministerio Público un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts