Logra Fiscalía Zona Centro resultados penales contra la banda delincuencial “Los Linos”

  • Sus integrantes se dedicaban a cometer robos con violencia en la ciudad de Chihuahua

El trabajo ininterrumpido realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue determinante para lograr sentenciar y vincular a proceso a dos integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Linos” que se dedicaban a cometer robos en la ciudad de Chihuahua.

La sentencia condenatoria de cinco años de cárcel fue en contra de Lino L. G., por un robo ocurrido el 14 de julio del año en curso en un taller mecánico, de donde sustrajeron valiosa herramienta, dos scanner y diversos artículos, delito por el cual se encuentra vinculado a proceso el imputado Carlos Manuel O. P.

El auto de vinculación a proceso más reciente que se dictó en contra de Carlos Manuel O. P., es por su presunta responsabilidad en dos robos ocurridos entre los días 9 y 10 de mayo en una escuela ubicada en la colonia Ignacio Allende, de donde presuntamente sustrajo equipos de aire acondicionado, cableados y diversos objetos.

Otro robo que también se le imputa a Carlos Manuel O. P., se registró el pasado 28 de mayo en un domicilio ubicado en la colonia Alamedas, de donde presuntamente sustrajo herramienta que se encontraba en la cochera.

Carlos Manuel O. P., permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal en contra, mientras que Lino L. G., purgará la sentencia de cinco años de prisión y pagará más de 70 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts