Vinculan a presunto a imputado por homicidio en grado de tentativa y secuestro exprés

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero en contra del imputado Rey David E. S., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro exprés y robo.

La representación social expuso datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado en hechos ocurridos el 27 de julio del 2023, en San Juan de Santo Tomás, municipio de Guerrero.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado de 31 años de edad, en compañía de diverso sujeto, entró a un local comercial donde amenazó con arma de fuego al propietario, a quien sometió para apoderarse de varios productos, combustible y dinero en efectivo.

Posteriormente salió del establecimiento llevando consigo a la víctima a bordo de una pick up, arrojándola en unas tierras de cultivo, en las afueras de la localidad, donde le disparó con el arma de fuego.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación a través de una orden de aprehensión y resuelta su situación jurídica, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts