Vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales

• Conducía un vehículo en primer grado de ebriedad cuando ocasionó un accidente

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra del imputado Cayetano David B. H., por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales.

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, acreditó la probable responsabilidad del imputado en el accidente automovilístico registrado el 1 de septiembre de 2023, en el acceso norte y avenida 10 norte de la ciudad de Delicias.

Ese día, aproximadamente a las 21:41 horas, el imputado conducía en primer grado de ebriedad un automotor de la marca Renault, modelo 2023, cuando impactó contra la parte posterior del vehículo de la marca Dodge, línea neón, modelo 2005, de color rojo que era conducido por Pedro Javier S. V., ocasionando que saliera proyectado y se impactara contra un pilón de concreto.

El conductor del vehículo de la marca Dodge, línea neón, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió y la mujer que lo acompañaba resultó lesionada.

Hechos por los que se le formuló imputación bajo la causa penal número 846/2023, y una vez que se resolvió su situación jurídica, continúa la etapa de la investigación complementaria para terminar de concretar y afianzar la teoría del caso y estar en posibilidad de presentar acusación para la reparación del daño que corresponda.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts