Coordinan acciones corporaciones e iniciativa privada para combatir robos

• Encabeza Fiscalía de Distrito Zona Centro Mesa de Seguridad en el Municipio de Chihuahua
• Participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, FICOSEC, COCENTRO, COPARMEX, CANACO, CANACINTRA y CANACOPE

Durante la instalación de la Mesa de Seguridad, encabezada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se acordó con representantes de las distintas corporaciones de seguridad y del sector empresarial, reforzar las estrategias de prevención, operatividad e inteligencia, con la finalidad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias chihuahuenses.

La reunión fue presidida por el Coordinador de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Robo, Alejandro Veliz González, quien, en representación del Fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para evitar y prevenir los delitos de robo en pequeñas y grandes empresas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de la ciudad de Chihuahua, con la presencia de jefes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, así como representantes de los organismos empresariales FICOSEC, COCENTRO, COPARMEX, CANACO, CANACINTRA y CANACOPE.

Se analizó el comportamiento de la incidencia delictiva, así como las labores permanentes que se realizan para mitigar los robos en tiendas, negocios, empresas, casa habitación y transeúntes.

Los representantes de las cámaras empresariales reiteraron la importancia de apoyar a las empresas en la cultura de la denuncia con el objetivo de disminuir las incidencias que se registran.

Finalmente, Veliz González, reiteró el llamado a fortalecer juntos la cultura de la denuncia, para hacer un frente común a cualquier conducta ilícita, que atente contra la paz y el orden social.

Comparte nuestras notas

Similar Posts