Vinculado a proceso por homicidio en riña en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, expusieron datos de prueba suficientes para acreditar ante un Juez de Control la posible participación del acusado Obed Antonio C. L., en el delito de homicidio en riña en carácter de provocador.

Los hechos de que se le acusan sucedieron el 26 de diciembre del 2021 en el Fraccionamiento R. Almada y de acuerdo a la investigación ministerial, después de discutir con una persona del sexo masculino, de nombre Edni S.R., lo atacó con un arma blanca, provocando su muerte.

Con base a los argumentos incriminatorios, la autoridad juzgadora dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado y fijó cuatro meses como plazo para la investigación complementaria, lapso en el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts