Vinculado a proceso por homicidio en Guadalupe y Calvo

  • El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Josué Jezrrael B.M., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Según la investigación ministerial expuesta por la representación social, el 26 de abril de 2021 en el municipio de Guadalupe y Calvo, la víctima se encontraba en una fiesta, en donde, tras una discusión fue atacada por Josué Jezrrael B.M. con un arma blanca, falleciendo horas después mientras recibía atención médica en un nosocomio del lugar.

El imputado, de 20 años de edad, fue capturado mediante orden de aprehensión el 19 de enero del año en curso, sobre la carretera que conduce de Parral al Seccional de Villa Escobedo, por Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con destacamento en Guadalupe y Calvo.

Con dichos antecedentes, el Juez determinó iniciarle proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para evitar la sustracción de la ley. Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts