Vinculado a proceso penal presunto homicida de cuatro personas en Balleza

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo dos autos de vinculación a proceso penal, dictados en contra de Mauricio C. C., por su presunta responsabilidad en dos casos de homicidio cometidos en perjuicio de cuatro personas en el municipio de Balleza.

El primer crimen que se le imputa, es por hechos registrado el día 09 de septiembre de 2023, en la comunidad de La Yerbabuena, en donde el presunto, en compañía de otros sujetos armados, privó de la vida a las víctimas de nombre Gloria C. C. y Sally A. C.

Cabe mencionar que por dicha causa penal, ya se encuentra vinculado a proceso otro coimputado de nombre Ramón M. C.

Asimismo, es investigado por el homicidio de Isidro C. B. y Leobardo C. C., ocurrido el día 26 de septiembre de ese mismo año, en la comunidad de Satevó, en donde el hoy detenido y otros hombres, los lesionaron con armas blancas, causándoles la muerte.

Con dichos antecedentes, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de las causas penales, resolvió la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts