Vinculado a proceso penal imputado por feminicidio en Jiménez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal, dictado por un Juez de Control en contra del acusado Valente C. A., por el delito de feminicidio de su esposa.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el término legal de la flagrancia el día 25 de junio del año en curso, en el ejido Las Glorias II, en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial, en dicha fecha, el imputado reportó que había localizado el cuerpo sin vida de su esposa suspendido de un árbol de mezquite, tratando de hacer pasar su muerte como un suicidio.

No obstante, a través de las indagatorias y los resultados de la necropsia se pudo establecer que la víctima había fallecido a consecuencia de golpes.

Ante lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevara bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts