Localiza FGE en Guadalupe y Calvo a cuatro personas que fueron privadas de la libertad en Guachochi

La activación de los protocolos y acciones de búsqueda permitió a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizar sanas y salvas a cuatro personas que fueron reportadas como privadas de la libertad el día 06 de octubre del año en curso en la comunidad denominada Cumbres de la Sinforosa, municipio de Guachochi.

En dicha fecha, los afectados de 20, 25, 28 y 40 años de edad, cuyas identidades permanecerán bajo resguardo, fueron abordados por personas armadas y con el rostro cubierto.

La investigación ministerial establece que los obligaron a subir a dos vehículos, para llevarlos a despoblado, en donde los despojaron de la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un caballo negro y una mula colorada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Psicólogos adscritos a esta representación social, activaron un operativo de búsqueda y rastreo por brechas, caminos y comunidades cercanas de la localidad de Cumbres de la Sinforosa hacia la comunidad de Barbechitos.

La intervención permitió localizar a las víctimas en la comunidad de Pino Gordo, sección de Barbechitos, municipio de Guadalupe y Calvo, de donde se les trasladó a un hospital para valorar su estado físico y mental.Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda de personas no localizadas y privadas de la libertad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts