Sentencian a chofer de tráiler a 12 años y 03 meses de prisión por accidente en Ahumada

• Hechos ocurridos el 07 de septiembre de 2022 en donde perdieron la vida 10 personas

• Deberá hacer el pago de 6 millones 519 mil pesos como reparación del daño

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años y tres meses de prisión, dictada en contra de Saúl A. D., por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por delitos contra la salud en su variante de posesión simple de droga.

En un procedimiento abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 07 de septiembre de 2022, en el municipio de Ahumada, en el que fallecieron 10 personas y 17 más resultaron con lesiones y daños.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, se estableció que ese día, entre las 17:00 y las 17:30 horas, el ahora sentenciado conducía un tracto camión con remolque a exceso de velocidad y bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, como anfetaminas y metanfetaminas, en sentido de norte a sur sobre la carretera Panamericana y/o avenida Miguel Ahumada.

Que en la intersección del bulevar Gómez Morín, se impactó contra la parte frontal de un vehículo de la marca Nissan, Versa, modelo 2021, así como con un vehículo marca Toyota, línea Hiage, modelo 2022 y a su vez durante el desplazamiento, impactó un vehículo Lincoln, línea Mark, modelo 2016 y a un vehículo Renault, línea Duster.

Enseguida, el vehículo Renault, línea Duster al ser desplazado por el tracto camión, impactó contra una camioneta Ford, Explorer, modelo 2013, quedando ambos en el interior de la negociación “Unión de vendedores Benito Juárez”.

Finalmente, el tracto camión junto con el remolque, perdió la verticalidad y se desplazó sobre su parte lateral izquierda sobre el pavimento, impactando a un vehículo de la marca Chevrolet Spark, modelo 2016 y a un vehículo de la marca Honda, línea Accord, modelo 2000, derribando un muro y un anuncio espectacular.

Durante el proceso penal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, presentó evidencias y testimoniales que incriminaban al ahora sentenciado.

Aunado a la pena privativa de la libertad, Saúl A. D., deberá cumplir con 340 días de multa y realizar el pago de 6 millones 519 mil pesos de la reparación del daño en favor de las víctimas de los homicidios imprudenciales, de las víctimas de los daños, sí como de manera genérica en favor de las víctimas lesionadas.

Cabe hacer mención, que en la sentencia se estableció que los propietarios de la empresa en la cual laboraba el ahora sentenciado, deberán responder de manera solidaria con el pago reparatorio.

Comparte nuestras notas

Similar Posts