Sentenciado por robo a local comercial en Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, en contra del acusado Edwin Josiel M.L. alias “El Choky, por el delito de robo agravado cometido el día 31 de diciembre de 2022, en Hidalgo del Parral.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el hoy sentenciado se introdujo a un local ubicado en la avenida Independencia, en donde causó daños a las instalaciones y sustrajo la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

Hechos por los que fue detenido el pasado jueves 24 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que le cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por diversos robos.

Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado solicitó terminar de manera anticipada su proceso penal a través de un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad en el citado robo.

En su resolución, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal dictó la sentencia privativa de la libertad y lo condenó a pagar la cantidad de 10 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 2 mil 886.60 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts