Sentencia de 15 años de prisión a sujeto que violó y abusó sexualmente de un niño en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía de distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, obtuvo una sentencia de 15 años de prisión en contra del acusado Jairo Fernando D. O., por los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada.

A través de un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal tras conocer el material probatorio expuesto por una agente del Ministerio Público en su contra para demostrar su participación en los hechos ilícitos que se le acusaron.

Con pruebas fehacientes y argumentos incriminatorios sólidos se acreditó que cometió los delitos en el periodo comprendido de enero de 2016 a febrero de 2020, en un domicilio de la colonia Riberas de Sacramento y en un domicilio de la colonia Vistas del Norte.

Las investigaciones ministeriales establecieron que cuando se quedaba a solas y al cuidado del niño, en diversas ocasiones cometió actos impúdicos hasta llegar a la violación sexual del menor, amenazándolo de que si le decía lo sucedido lo iba a golpear y matar.

El Juez de Control que dictó el fallo condenatorio y la sentencia de 15 años de prisión en contra de Jairo Fernando D. O., también lo condenó a pagar la cantidad de 144 mil pesos por concepto de la reparación integral del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts