Se suma Fiscal de Derechos Humanos a la conmemoración del aniversario luctuoso del activista Julián Carrillo

• Durante la ceremonia se reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía para lograr una sentencia histórica en la que se reconoce el impacto comunitario que causó su muerte

En respeto a la memoria del defensor Julián Carrillo, la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, Ada Miriam Aguilera, asistió a las actividades conmemorativas que se llevaron a cabo con motivo del quinto aniversario luctuoso.

Como parte de las actividades, se realizó una breve vigilia en la cruz de clavos ubicada frente a Palacio de Gobierno, donde se colocó una ofrenda floral y se encendieron veladoras en memoria del activista que fue privado de la vida el 24 de octubre de 2018.

Posteriormente, la organización Alianza Sierra Madre, acompañada por mujeres defensoras de la comunidad de Coloradas de la Virgen, se reunieron en el mezzanine de la Torre Legislativa para recordar la vida y la lucha que mantuvo en defensa de la comunidad.

Durante el evento, se hizo un reconocimiento a la Fiscalía de Derechos Humanos y el equipo de Ministerios Públicos que trabajaron para llevar verdad y justicia a la comunidad de Coloradas de la Virgen.

Cabe recordar que, en el año 2022 la representación social logró una sentencia que se considera histórica, ya que se reconoce el impacto comunitario que causó su muerte, y ordena la reparación integral del daño para toda la comunidad.

La Fiscalía de Derechos Humanos, reconoce el valioso trabajo que realizan aquellas personas que eligen ejercer su derecho a defender, y manifiesta su compromiso para que ninguna agresión cometida contra personas defensoras quede impune.

Comparte nuestras notas

Similar Posts