Resolvió Centro de Mecanismos Alternativos Zona Centro 4,697 asuntos durante 2021

  • Se recuperaron más de 8.5 millones de pesos a favor de las víctimas; registró un 88% de efectividad

El Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, inició 5 mil 218 asuntos y resolvió 4 mil 697 mediante procesos restaurativos durante el año 2021.

Lo anterior, representa un 88 % de efectividad en el trabajo realizado por los Ministerios Públicos que conforman el CEMASC, quienes lograron acuerdos a favor de las víctimas a través mecanismos alternativos de solución de controversias como son la mediación, la conciliación y la negociación.

También, durante ese periodo se logró recuperar 8 millones 698 mil 706 pesos como reparación del daño a las víctimas de la posible comisión de un delito.

Esto gracias a la participación de las partes involucradas y el trabajo de los facilitadores, en colaboración con auxiliares especializados de la misma Fiscalía, lo que contribuyó para que se realizarán estos acuerdos para la reparación del daño y la indemnización correspondiente.

Es importante que la ciudadanía considere la viabilidad de los mecanismos alternativos en casos relacionados con la comisión de delitos que se puedan solucionar a través de alternativas, lo que permite resolver en un menor tiempo y sin la necesidad de acudir a los tribunales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts