Dictan auto de vinculación a proceso contra imputado por el homicidio de un policía municipal en 2021

  • El crimen se cometió en la colonia Hacienda de la Torres Universidad y durante el ataque otra persona resultó herida de gravedad; se encontraba ya preso por otro delito

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Adrián P. O., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos el 03 de diciembre del año 2021, en un domicilio de la calle Hacienda del Ramaso de la colonia Hacienda de la Torres Universidad, en Ciudad Juárez.

Como parte de las investigaciones de los citados delitos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron una orden de aprehensión al imputado Adrián P. O., en el Cereso número 3 donde se encuentra interno por diversa causa penal.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida expuso ante el Juez de Control datos de prueba suficientes para acreditar su posible participación en un ataque armado en el que falleció un agente de la Policía Municipal y otra persona resultó con lesiones de gravedad.

El órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts