Rescata AEI a menor de edad, víctima de privación de la libertad y agresión sexual en Guachochi

• Se detuvo en flagrancia al presunto responsable

Por medio de la oportuna y efectiva intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró rescatar a una adolescente de 14 años de edad, que contaba con reporte de privación ilegal de la libertad en el municipio de Guachochi.

La activación de los protocolos de búsqueda e investigación, permitió a los agentes de investigación, localizar a la víctima en un domicilio de la colonia Bajío de Las Palmas, donde señaló al sujeto que la retuvo en contra de su voluntad y la obligó a tener relaciones sexuales.

Situación por la que se desplegó un operativo que permitió ubicar y detener al presunto agresor identificado como Guadalupe C. B., de 48 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para las investigaciones correspondientes que definan su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts