Recuerda FGE a sus policías caídos mediante concurso de altares

• Las distintas áreas de la dependencia se sumaron a la celebración del Día de Muertos

“Si no los recordamos nosotros, nadie más lo hará”, fue la frase con la que arrancó la ceremonia de la Fiscalía General del Estado dedicada a los policías caídos en cumplimiento del deber, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Así, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, recordaron a los Peritos, Policías y Agentes del Ministerio Público que se han adelantado en el camino.

Hubo honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Se realizó el pase de lista a los agentes caídos y se dispararon salvas.

El Fiscal Carlos Manuel Salas, acompañado por el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo, colocaron ofrendas florales al pie del memorial ubicado en la explanada del edificio ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Como parte de la celebración, 24 áreas diversas, entre unidades de investigación, direcciones y áreas administrativas, participaron en el concurso de Altares y Catrinas.

Con flores de cempasúchil, papel picado, platillos y copal, decoraron cada uno de los departamentos, mismos que pudieron ser visitados por los usuarios de la Fiscalía.

El jurado estuvo integrado por Erika Granadino, enlace administrativo de la AEI; Guadalupe de la Mora, personal de la UACJ; Marissa Cardona, de la Subsecretaría de Educación; Violeta Padilla, representante de la Mesa de Seguridad; Marco Ávila, director comercial del Grupo Perches e Ivonne Franco, de Relaciones Institucionales del Museo Interactivo La Rodadora, quienes se encargaron de elegir a los ganadores.

El primer lugar lo obtuvo la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida; el segundo lugar fue para la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos; el tercer lugar para la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo y el cuarto lugar, para el Centro de Detención Provisional de la AEI.

Mientras que el concurso de Catrinas, el primer lugar fue para el Departamento Administrativo, el segundo lo obtuvo el catrín de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y el tercer lugar a la catrina del Centro de Atención a Víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts