Reconoce FGE a personal penitenciario con más de 30 años de servicio

• Entregan uniformes a policías de seguridad y custodia penitenciaria

En el marco del Día del Personal Penitenciario, la Fiscalía General del Estado reconoció por primera vez el desempeño, esfuerzo y compromiso de quienes laboran en los Centros de Reinserción Social; además, se hizo entrega de placas conmemorativas a elementos que han dedicado más de 30 años al Sistema Penitenciario de Chihuahua.

“Hoy más que nunca visibilizamos el gran trabajo que realizan en los Ceresos, el cual contribuye significativamente a la seguridad de la entidad; su tarea requiere un fuerte compromiso, basado en la atención y capacitación de las personas privadas de la libertad”, dijo el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.

Indicó que, gracias a los policías de seguridad y custodia, médicos, abogados, psicólogos, criminólogos, trabajadores sociales, administradores, técnicos, se hace posible la operatividad en Centros Penitenciarios.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega simbólica de uniformes, los cuales consisten en playera polo, camisola, botas, cinto, fornitura, chamarra y cachucha, a fin de fortalecer las capacidades y condiciones laborales.

El Director General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Luis Alfonso Harris Arrondo, destacó la trayectoria de quienes por más de 30 años han servido valientemente a la institución.

“Gracias a todo el trabajo de ustedes, Chihuahua es referente en el cumplimiento de estándares internacionales, y somos el estado con la mayor calificación en el país en el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad”, acotó.

Finalmente, a nombre del personal distinguido, Marco Antonio Cova Medina, con 30 años al servicio del Sistema Penitenciario, expresó su emoción al ser galardonado: “Espero que seamos un ejemplo y que podamos inspirar a los demás para lograr grandes obras en la vida”.

En el evento se contó con la presencia del Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero; el Director General Jurídico, Daniel Terrazas Parada; el Director General de Administración, Rafael López Parral; directivos de los Centros Penitenciarios y familiares de los galardonados.

Comparte nuestras notas

Similar Posts