Recibe sentencia de prisión por violencia familiar y provocar aborto a su pareja

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de tres años de prisión dictada en contra de Christian D. L., por los delitos de aborto y violencia familiar agravado.

Tras conocer el material probatorio y los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados la noche del 12 de agosto de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Prado Sur de la ciudad de Chihuahua.

La investigación ministerial que fortaleció la acusación que enfrentaba Christian D. L., estableció que introdujo sin su consentimiento, unas pastillas en el cuerpo de la víctima, provocándole fuertes dolores y horas después, la muerte del producto que tenía 20 semanas de gestación.

Las indagatorias también establecieron que el ahora sentenciado, constantemente cometía actos abusivos de poder con el fin de controlar y dominar a la víctima.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2129/2023, consideró suficientes los datos de prueba aportados por esta representación social y analizó los antecedentes de la investigación, para dictar la sentencia condenatoria, que establece además de la pena privativa de la libertad, el deber de pagar la reparación del daño material y moral.

Comparte nuestras notas

Similar Posts