Realizó AEI de la FEM zona centro 55 mil 222 diligencias en el 2023.

De enero a diciembre del 2023, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de la Mujer en la Zona Centro, realizaron un total de 55 mil 222 diligencias en apoyo a las unidades de investigación de los delitos de género.

Entre las actuaciones efectuadas, se desprenden 23 mil 387 entrevistas policiales y 4 mil 829 citaciones al resultar necesaria la presencia de personas en el seguimiento de las carpetas de investigación de un delito.

En aras de garantizar la integridad física y emocional de mujeres y sus familiares durante los procesos judiciales, se gestionaron 2 mil 117 órdenes de protección y 681 medidas de protección.

Asimismo, en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, mediante el trabajo coordinado en seguimiento a la activación del Protocolo Alba, se participó en la búsqueda y localización de 398 Niñas, Adolescentes y Mujeres con reporte de desaparición, de 419 que fueron reportadas, asimismo se realizaron 31 rastreos.

Se atendieron 140 eventos de la Unidad de Investigación de Feminicidios, para determinar fallecimientos dolosos, accidentales, entre otras causas. También, se efectuaron 6 cateos en seguimiento a investigaciones, se aseguraron 14 vehículos, 385 objetos, 3 armas y 4 aseguramientos de droga.

Se cumplimentaron 466 órdenes de aprehensión contra probables responsables de un delito de género, mismos que fueron puestos a disposición de Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos, de las cuales, 77 fueron por violación, 43 por abuso sexual, 155 por incumplimiento de la obligación alimentaria, 178 por violencia familiar, 10 por feminicidio y 03 por trata de personas. Además, realizaron 12 detenciones en flagrancia por delitos de género.

Se emitieron 440 informes policiales homologados para eficientar la puesta a disposición de los detenidos, garantizar el debido proceso, y fomentar el uso de la información para acciones de inteligencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts