Vinculan a proceso penal a padres por feminicidio y violencia familiar contra bebé

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia lograron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Andrés Alejandro B. M., y Kelly del Rocío L. M., por delitos de género en perjuicio de una niña de 3 meses de edad.

De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Feminicidios, el 07 de diciembre se atendió un reporte en el Hospital IMSS Morelos, en donde una bebé se encontraba recibiendo atención médica y presentaba signos de probable violencia.

En seguimiento a las indagatorias, tanto la madre como el padrastro fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puestos a disposición de esta representación social.

Se recabaron antecedentes de investigación e historial clínico de la menor de edad, quien falleció en el nosocomio el 08 de diciembre a causa de traumatismo craneoencefálico cerrado.

Está fiscalía expuso ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los argumentos incriminatorios suficientes con lo que el Juez conocedor de la causa penal, ordenó iniciar a ambos un proceso penal.

El imputado Andrés Alejandro B. M., fue vinculado por feminicidio agravado y violencia familiar con medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Kelly del Rocío L. M., fue vinculada por violencia familiar con medidas cautelares diversas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts