Prisión preventiva a hombre que amenazó de muerte a empleado de un Yonke

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de Juan D. C., por su probable participación en el delito de amenazas cometido en al interior de una negociación dedicada a la comercialización de auto partes usadas.

Las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública, establecieron que el pasado 30 de agosto, el acusado arribó a un Yonke en la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Juárez.

Una vez en el lugar, apuntó con un arma de fuego a la víctima para posteriormente amenazarla de muerte, refiriéndole que lo iba a matar, causando con su actuar una alteración psicológica y/o emocional grave en la persona.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraban por el sector atendieron el llamado a los sistemas de emergencias y arrestaron en los términos de la flagrancia a Juan D. C.

Tras ser presentado ante el Juez de Control, se resolvió su situación jurídica con la vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts