Presenta Fiscal General resultados de combate a células criminales involucradas en hechos violentos recientes en la capital

• Hay 21 personas detenidas y 31 armas de fuego aseguradas de una célula relacionada con al menos 11 hechos delictivos recientes en Chihuahua

En rueda de prensa de este viernes, el Fiscal General César Jáuregui Moreno, dio a conocer la desarticulación de una célula criminar relacionada con al menos 11 hechos delictivos de alto impacto cometidos en la ciudad de Chihuahua.

Resaltó la detención de cuatro personas con armas y droga, lo que permitió la posterior captura de otras 17, todas relacionadas con un grupo conocido como “La Empresa”, de Ciudad Juárez.

Jáuregui Moreno reconoció el trabajo realizado por la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en estas investigaciones.

A los primeros detenidos les fueron aseguradas dos armas tipo pistola y cuatro armas largas, porciones de mariguana y metanfetamina, así como dos vehículos, uno de los cuales es una Jeep Liberty que ha sido relacionada con los diversos eventos delictivos.

De las indagatorias, se conoció que los cuatro vinculados a proceso por el homicidio múltiple cometido en el bar El Vaivén, tienen relación con el mismo grupo delictivo, siendo estos: Brandon Rafael S. R., Javier A. A., Jorge Alberto B. M., y José Arnulfo C. Ch.

También, se derivó la detención de 10 sujetos en posesión de tres armas de fuego y nueve envoltorios con mariguana y dos vehículos. Dichas personas son: Alan Uriel O. R., Valeria M. A., Luis Gerardo Z. C., Jesús Manuel P. D., Germán C. S., José Alfredo A. M., Jesús Manuel C. R., Carlos Gabriel R. Q., Jesús David F. C., y el menor de iniciales K.E.G.J.

En otro aseguramiento, se incautaron once armas largas, siete armas cortas, dos granadas de mano, seis chalecos tácticos con la leyenda “Policía Federal”; tres chalecos de tela con placas balísticas, un casco y un vehículo.

De igual manera, está la detención de Julián R. C., de 33 años; David Oswaldo G. B., de 27 años y Brisa Ericka R. L., de 32 años, durante un cateo por la investigación de un homicidio. A ellos se les aseguraron cuatro armas tipo pistola, once cargadores, 150 cartuchos calibre .45 mm., 350 cartuchos calibre .40 mm y 244 cartuchos calibre 9 mm.

También, 46 envoltorios con 1,360 gramos de cocaína; 19 envoltorios con 522 gramos de heroína; seis envoltorios con 995 gramos de mariguana; 1,424 gramos de pastillas de diversos colores y 116 cigarros electrónicos de Tetrahidrocannabinol (THC).

Además, se incautaron 94 billetes con denominación de 100 pesos M/N; 25 billetes con denominación de 200 pesos M/N; un billete con denominación de 500 pesos M/N; cinco celulares; una pick-up Chevrolet línea Silverado color blanco, año 2011, una camioneta Subaru línea Tribeca color blanca, año 2006 y un Nissan Platina color gris, año 2003.

El Fiscal General César Jáuregui, destacó que esta investigación tiene una enorme relevancia que permitirá disminuir los homicidios en la ciudad de Chihuahua y señaló que se continuará trabajando para seguir desarticulando células delictivas como esta.

Comparte nuestras notas

Similar Posts