Por causar lesiones graves y abandonar en un hospital a su expareja, enfrentará proceso penal en prisión

• Los hechos ocurrieron en marzo del 2022 y mayo del 2023 en el Ejido Sacramento

En apego al acceso a la justicia al que tienen derecho las víctimas de la violencia de género, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia formularon imputación en contra de Manuel Elfido C. C.

Durante la audiencia inicial, agentes de la Unidad de Feminicidios expusieron que al hombre se le sigue una investigación penal en su contra por su probable participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en perjuicio de su expareja en dos hechos.

El primero de ellos, cuando en una noche del mes de marzo del 2022, agredió psicológica y físicamente a la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Granja El Paraíso en el Ejido Sacramento.

El segundo hecho establece que, en la misma vivienda, desde la tarde del 04 de mayo hasta la madrugada del 05 de mayo del 2023, golpeó y agredió con diversos artefactos a la mujer, al grado de casi arrebatarle la vida derivado de la gravedad de las lesiones.

El imputado trasladó a la víctima a un hospital local, donde le abandonó en el área de urgencias y fue auxiliada por personal médico, lugar donde permaneció hospitalizada durante varios días.

En apego a la Norma 046, un mecanismo de coordinación, comunicación y notificación entre las autoridades de Salud y el Ministerio Público para la intervención correspondiente en contextos de violencia contra la mujer, esta representación brindó acompañamiento donde se iniciaron las indagatorias.

En seguimiento a una investigación permanente, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado 06 de agosto por la mañana en la colonia Agrícola San Antonio en la ciudad de Cuauhtémoc.

Ante los datos de prueba invocados por esta representación social, la juzgadora conocedora de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, estableció para el próximo viernes 11 de agosto la audiencia para resolver la situación jurídica de Manuel Elfido C.C. y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts