Vinculado a proceso por violencia familiar y privación de la libertad en Sierra Azul

  • Enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba que acreditan la posible participación de Javier Arturo M. R., en los delitos de violencia familiar y privación de la libertad.

La imputación a cargo de la Unidad de Violencia Familiar, establece que la noche del 11 de febrero del 2023, agredió física y verbalmente a la víctima en la carretera que conduce de la Presa Rosales hacia la ciudad de Chihuahua, además de ejercer violencia patrimonial al quitarle su celular y obligarla a desbloquearlo.

Que entre los días 11 y 18 de febrero del año en curso, mantuvo privada de la libertad a la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua, en donde la volvió a agredir física y emocionalmente.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al grupo de cumplimiento de órdenes de aprehensión la tarde del pasado 01 de marzo en la mencionada colonia.

Durante la continuación de audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1 ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts