Por abuso sexual agravado le dictan prisión preventiva a persona mayor en Casas Grandes

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Crescencio A. R., de 82 años de edad, imputado por el delito de abuso sexual agravado, ya que presuntamente atacó a una adolescente de 13 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle 18 de marzo, en la colonia San Antonio, del municipio de Casas Grandes, Chihuahua, entre los meses de julio y agosto del presente año.

Con los datos de prueba recabados durante las investigaciones de la denuncia interpuesta, se obtuvo la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al probable responsable el día 01 de diciembre en el mismo lugar en donde se cometieron los hechos.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales el imputado se aprovechó de su relación familiar para cometer la conducta ilícita de carácter sexual, además de darle dinero a la menor para que no lo delatara.

Por lo anterior, se llevó al detenido a la audiencia en la que se le formuló imputación y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo el juez el día 07 de diciembre para efectuarse la audiencia de vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts