Plena coordinación para hacer frente e investigar a los delitos: Chaparro Venzor

El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor destacó la coordinación y los trabajos entre los tres órdenes de gobierno para el combate a la impunidad y los delitos, particularmente, el de homicidio doloso.

Lo anterior, durante un foro de sala de audio (Twitter Spaces) denominado “Atlas de Homicidios México 2021”, organizado por México Unido contra la Delincuencia, en el cual participaron diversos colectivos y académicos.

“Contamos con un esquema de trabajo innovador: la tetralogía de la investigación, en el que participa Ministerio Público, Policía, Perito y Analista para dilucidar los hechos constitutivos del delito”, expuso Chaparro Venzor.

Expuso los estudios y los análisis que se efectúan para determinar las causas generadoras de homicidios, en los que, la gran mayoría son vinculados a la delincuencia organizada, los cuales no se pueden tratar igual que aquellos que se dan entre particulares.

“Con esto advertimos y definimos estrategias con la autoridad preventiva, en virtud de que nosotros intervenimos en la investigación, es decir, una vez que se comete el hecho para lograr la captura del responsable y llevarlo ante los Tribunales”, concluyó.

Cabe señalar que la organización México Unido contra la Delincuencia, ha colaborado con la Fiscalía General del Estado y FICOSEC a través de actividades de monitoreo y mejora de calidad en temas de seguridad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts