Fiscalía de Distrito Zona Centro se suma al programa “Por ti me Rifo”

• Se trabaja con jóvenes que han tenido contacto con el sistema de justicia penal, para promover los procesos de reinserción de forma productiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de sus agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, se sumó al programa “Por Ti me Rifo” que impulsa la asociación Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi comunidad A. C., en apoyo a personas que han sido víctimas del delito.
El grupo de servidores públicos, participará con orientación, asesorías y capacitación jurídica bajo un enfoque restaurativo que va dirigido a jóvenes y adolescentes que han tenido contacto con el sistema de justicia penal, especialmente a personas de entre 12 y 19 años de edad.
Uno de los aspectos más destacados de este programa, es que se favorecen los procesos de justicia restaurativa, además de que los participantes reciben un apoyo integral que permite canalizarlos a bolsas de trabajo o a centros de rehabilitación y talleres de tratamientos de adicciones, en caso de ser necesario.
El titular de la Unidad, Alejandro Veliz, señaló que la participación de la representación social facilitará la reintegración a la sociedad de las y los jóvenes de forma productiva, lo que ayudará a mejorar los resultados con lo que respecta a la reincidencia.
Otra de las características de este proyecto, es que los participantes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, recibir capacitaciones para el trabajo además se trabaja con el involucramiento de las familias a través de actividades socio educativas, para generar la cohesión social con el apoyo de todos los sectores para fortalecer los procesos de reinserción.
Este programa es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y recibe el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), además de contar con la participación del Centro Estatal de Mecanismos de Solución de Controversias en Materia Penal de la zona centro.
Por ahora se integró a esta Unidad de Investigación de Robos para sumarse al proyecto, por ser una de las que presenta mayor incidencia delictiva, sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, continuará impulsando la participación del personal con el fin de promover la cohesión y participación social y con ello mejorar las condiciones de seguridad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts