Pasará más de 13 años en la cárcel por un homicidio cometido en el año 2012

Con el seguimiento ininterrumpido de las investigaciones a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de cárcel en contra de Rodolfo A. H., quien fue acusado por el delito de homicidio calificado.

Ante la carga probatoria expuesta por parte del Ministerio Público en contra del imputado, éste aceptó su responsabilidad penal en el crimen cometido el 20 de octubre de 2012, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Cornalina de la Colonia Barrio Nuevo en Ciudad Juárez.

Durante las indagatorias de este caso, los agentes se allegaron de pruebas y testimoniales que establecían la identidad del ahora sentenciado, como la persona que disparó con un arma de fuego contra de la víctima hasta privarla de la vida.

Sin embargo, se mantuvo prófugo de la justicia hasta el día 25 de abril del año 2021 cuando fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que lo buscaban.

Una vez presentado ante el juez, se inició el proceso penal en su contra, mismo que concluyó en forma anticipada una vez que el acusado Rodolfo A. H., admitió su responsabilidad en el delito para recibir la sentencia condenatoria de prisión, aunado a que deberá pagar de 45 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts