Obtiene Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, vinculación a proceso de tres secuestradores de colombianos

• A través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, se logró el rescate de las seis víctimas, dos menores de edad

Luego de permanecer 12 días en cautiverio, fueron rescatadas en Ciudad Juárez las seis víctimas de nacionalidad colombiana, identificadas con las iniciales: Y.M.G.C., D.Y.R.J., B.F.R.M., D.M.G.B., así como dos víctimas menores de edad, una del sexo femenino de 9 años con las iniciales A.M.C.G y un masculino de 15 años de iniciales J.D.P.

Esto, en un domicilio ubicado en la calle Centeno de la colonia Colinas de Juárez, gracias a las tareas de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, perteneciente a la Fiscalía de Operaciones Estratégicas.

En el lugar, fueron asegurados tres detenidos: Sebastián V. O., Jesús Armando V. R. y Leonel T. O., quienes solicitaban la cantidad de $17, 000.00 diecisiete mil dólares, moneda americana, por la liberación de cada una de las víctimas; amedrentando además, Jesús Armando V.R. y Leonel T. O. a las víctimas con el empleo de armas de fuego.

Al poner a disposición del juez de control del Distrito Judicial Bravos a los detenidos, bajo la causa penal 4210/2023, el día 5 de agosto de 2023 se llevó a cabo la formulación de imputación, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva.

Este mismo día, 09 de agosto, se celebró la audiencia en la que fueron vinculados a proceso Sebastián V. O., Jesús Armando V. R. y Leonel T. O., por el Delito de Secuestro Agravado previsto y sancionado por el Artículo 10 fracción I, inciso B, C y E de la Ley General para prevenir y Sancionar los Delito en Materia de Secuestro, otorgándose un plazo de investigación complementaria de tres meses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts